miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entrada analógica filtrada

Funcionamiento

La tensión de entrada analógica se convierte en un valor numérico entero mediante un convertidor analógico/digital de 8 bits. El valor entero de salida está comprendido entre 0 y 255.
Las entradas analógicas sólo pueden estar distribuidas por las entradas numeradas de IB a IG.

Filtro de paso bajo

Un filtro de paso bajo devuelve íntegramente (frecuencia, amplitud y desfase) la señal de entrada cuya frecuencia es muy inferior a una frecuencia característica del filtro, denominada frecuencia de corte. Cuando la frecuencia de la señal de entrada se acerca a la frecuencia de corte, la señal de salida, de la misma frecuencia, está cada vez más atenuada y desfasada. Cuando la frecuencia de la señal de entrada es igual a la frecuencia de corte, la señal de salida está atenuada en un 30% y desfasada en 45° aproximadamente. Para una frecuencia superior que se aleje de la frecuencia de corte, la atenuación se vuelve cada vez mayor (hasta la eliminación total) y el desfase tiende a 90°.

Acceso

Se puede acceder a la función Entrada analógica filtradadesde la ventana ENT.

Parámetros

La ventana Parámetros permite definir:


  • La tensión de entrada. De forma predeterminada, esta tensión varía entre 0 y 10 VCC.
    La opción se selecciona si la entrada se encuentra conectada a un dispositivo potenciómetro que recibe alimentación entre 0 voltios y la tensión de alimentación del módulo lógico.
  • La frecuencia de corte del filtro de paso bajo (entre 0,06 y 88,25 Hz).







No hay comentarios:

Publicar un comentario