domingo, 21 de febrero de 2016

Lavaropa industrial.


Cuenta con un tambor central grande con orificios que gira mientras se le introduce agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El movimiento del tambor se hace mediante un motor eléctrico. Los motores (WEG) más comunes están situados detrás y debajo del tambor o en unos de los extremos; comunican la tracción por poleas o correas o engranajes.


Lavaropa Industrial.

El motor de conducción directa (Direct Drive) forma una unidad con el tambor y le transmite la tracción directamente, produciendo muy poco ruido y vibración.

La introducción de la microelectrónica ha logrado que algunos modelos dejen la ropa seca y limpia e incluso añaden sensores que controlan el tiempo, la velocidad y la temperatura, algoritmos de recolocación de ropa para evitar excesivas vibraciones durante el centrifugado, aunque en las maquinas industriales el centrifugado lo realiza una maquina externa y la lavadora solo tiene ese trabajo el lavado de la ropa.



Lavaropa Industrial.

Existen dos tipos de modelo fundamentalmente: las lavadoras de apertura frontal y las de apertura superior. Las horizontales son las que tienen la puerta en el frente y el giro del tambor tiene su eje horizontal, de forma que la ropa, al momento de girar, va cayendo permanentemente al ser impulsada por el giro hacia arriba. Las verticales son las que tienen la puerta arriba y el giro del tambor tiene su eje también vertical.




En la seccion de programas de muestra puedes descargarlo esta bajo el nombre de Lavadora de ropa.

Las lavadoras tienen en su puerta un sensor o un bloqueo automático, que cuando se abre detiene el funcionamiento, o que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento. Está compuesto por una resistencia PTC que al recibir corriente se calienta y activa un bimetal, el cual está conectado a su vez a dos terminales que cierran un contacto eléctrico y dejan circular la corriente hacia el electrodoméstico permitiendo el encendido de éste.

Este proyecto es muy interesante y fácil de aplicar, en este se aprecia una secuencia automatizada de encendido de un motor en ambos sentidos con contador de ciclos, pero no estaría mal poder controlar también la dosificación de detergente suavizantes y demás productos de limpieza que se le agregan en el proceso de lavado de ropa a nivel industrial.

Por esto ultimo se utilizo un rele con mas salidas, para que en caso de implementacion se pueda realizar la misma sin problema.

Bueno hasta aquí es todo si quieres dejarme tus comentarios hazlo en la descripción de esta página o en el canal de YouTube, también podes hacer tu contribución a través de PayPal con la cual me ayudas a mantener este espacio gracias nos vemos en la próxima.

Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario