miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entrada Todo o Nada (DIG) filtrada

Presentación

Detrás de la entrada DIG se añade un filtro para atenuar o eliminar las perturbaciones.

Se filtra una entrada DIG mediante un algoritmo de detección de un nivel (1 ó 0) constante en la señal de "sensor" medida durante cierto tiempo. Si la señal permanece estable durante toda la detección, la salida del símbolo de la entrada DIG filtrada toma el valor de la señal medida; en caso contrario, permanece invariable.

Las entradas DIG filtradas pueden estar distribuidas en todas las entradas del módulo lógico.

Acceso
La función Entrada Todo o Nada (DIG) filtradaestá disponible desde la ventana ENT.

Parámetro

El valor del parámetro (entre 1 y 255) introducido en la ventana Parámetros permite definir el tiempo mínimo durante el cual la señal debe permanecer estable. Este valor es un múltiplo del período de ejecución del módulo lógico.

Modos Simulación y Monitorización

En los modos Simulación o Monitorización es posible forzar las entradas DIG filtradas. En este caso, 
el símbolo de entrada se visualiza de esta forma





Comentario

En este apartado lo que se hizo fue mostrar como son y como utilizar las entradas todo o nada o entradas digitales, indica el lugar donde van y como se puede utilizar, con un agregado de que estas entradas poseen un filtro en la entrada para atenuar las perturbaciones en el momento del accionar.

También en caso de ser necesario o que el programa tenga un toque mas personalizado lo que podemos hacer es crear la imagen de nuestra entrada digital e insertarla.

Con esto podemos tener  un mayor control sobre los bloques de programación y lograr una estética acorde a nuestras exigencias.

Espero que sea de vuestro agrado y si tienen consultas o dudas me gustaría saberlas, a la brevedad posible les estaré contestando.

Si les interesa mas temas de programación de PLR de Zelio Soft 2 pinchen el enlace TEMARIO  o a través del canal de YouTube donde siempre estoy subiendo nuevos vídeos de programación o con enlaces a proyectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario