miércoles, 30 de diciembre de 2015

Control de la coherencia del programa

Descripción

Durante la introducción del programa, la herramienta de programación controla permanentemente la coherencia del programa:

  • Línea incompleta.
  • Entrada Reset RX desconectada.
  • Valor de Preset sin definir.

La red LD siempre puede simularse, cargarse o ejecutarse en el módulo lógico. De este modo, es posible desarrollarla y depurarla de forma progresiva.

Sin embargo, en caso de que se detecten anomalías de cableado (cableado vacío, restablecimiento de una función no conectada, etc.), el símbolo de ojo de la parte superior de la ventana de edición pasa de color azul a rojo.


Ilustración


Cuando el programa detecta un problema eventual, el icono Control de coherencia se pone en rojo y entonces será posible visualizar un cuadro de diálogo haciendo clic en él.

La ventana de coherencia del programa proporciona la información siguiente:

  • Número del error.
  • Localización del error: línea y columna.
  • Descripción del error.

Al hacer doble clic en el error en la ventana, se resalta el lugar del problema en la hoja de cableado.

Se trata de avisos que proporcionan información al usuario sobre los procedimientos de cableado especiales, pero que pueden justificarse sin problemas en determinadas aplicaciones.

Estos avisos corresponden, por lo general, a cableados incompletos, a la omisión de cableado de ciertas entradas (por ejemplo, restablecimiento de función), a que algunos parámetros se han dejado con su valor predeterminado o a determinadas configuraciones de reloj peculiares (cuya salida permanece en ON constantemente).

NOTA: Incluso si el símbolo de ojo está en rojo, el programa siempre puede simularse o ejecutarse. De este modo, se podrá realizar un proceso de depuración progresivo.
Una bobina no conectada permanece inactiva.


Comentario

En este apartado mostramos como el software nos informa en caso de tener errores de programación o de coherencia de programa.

En algunos casos al tener errores de coherencia no nos impido realizar la automatización pero en otros no funcionara correctamente.

Con esto podemos tener  un mayor control sobre los bloques de programación.

Espero que sea de vuestro agrado y si tienen consultas o dudas me gustaría saberlas, a la brevedad posible les estaré contestando.

Si les interesa mas temas de programación de PLR de Zelio Soft 2 pinchen el enlace TEMARIO  o a través del canal de YouTube donde siempre estoy subiendo nuevos vídeos de programación o con enlaces a proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario